Nacional

“Soy una obsesión en su amargada vida”

* Aclara que el caso conocido como narcodólares lo está viendo la fiscal general adjunta Dra. María Lourdes Bolaños

Managua, 09 de diciembre de 2005
Señor
Director de EL NUEVO DIARIO
Doctor Danilo Aguirre Solís
Su despacho
Estimado doctor Aguirre Solís:
En la sección Política de la edición del día de hoy de EL NUEVO DIARIO aparece una entrevista del señor Sergio García Quintero relacionada con el caso que ustedes llaman del “Narco Dólar” y que se investiga en algunas instituciones del Estado, entre ellas la Policía Nacional, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia.
El señor García como siempre en todas sus apariciones, se refiere a mi persona, por lo que he llegado a creer que constituyo una obsesión en su amargada vida.
Por respeto a sus muchos lectores y a la ciudadanía en general, con derecho a una información veraz como lo establece la Constitución Política de la República, me permito manifestarle que este caso está a cargo de la fiscal general adjunta, doctora María Lourdes Bolaños, a quien él conoce bien.
La Doctora Bolaños por delegación del suscrito y con la misma competencia institucional y jurídica, escogió al fiscal especial a cargo de la investigación, master en derecho penal Armando Juárez.
Los fiscales del Ministerio Público son eficientes y dedicados profesionalmente en sus labores cotidianas; no admitimos funcionarios fantasmas, trabajamos a fondo en este caso y en todos los que conocemos. Si se encuentran responsabilidades y se identifican actos ilícitos cualquiera sea su tipificación, sea narcotráfico, lavado o contrabando procedemos. Esto lo debe entender muy bien el señor García Quintero.
En espera de la aclaración correspondiente.
Aprovecho la ocasión para expresarle las muestras de mi consideración y estima.
Julio Centeno Gómez
Fiscal General de la República