Nacional

“Gritería” transcurrió con bastante calma

* Ya era hora de que tuviéramos una estadística buena, lo que indica que sí podemos

Orlando Barrios

Todo hace indicar que durante las festividades marianas hubo reducción de delitos en comparación con el año pasado, ya que extraoficialmente se supo que la Policía Nacional registra 38 personas lesionadas, 31 detenidas y tres armas de fuego decomisadas.
Este año durante las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María hubo un niño quemado por manipulación de pólvora, 24 casos menos con relación al año pasado.
El dispositivo policial fue de 4 mil 784 agentes, de los cuales 4 mil 479 eran profesionales y 305 policías voluntarios, los que desde temprano se encontraban en las calles para prevenir delitos.
Los agentes del orden público ocuparon 27 armas blancas y tres armas de fuego ilegales. Mientras en Boaco retuvieron 25 armas de fuego legales, pues esta institución prohibió su portación en estas festividades.
Accidente con vaca
Por su parte, Alfonso Gutiérrez, oficial de turno de la Cruz Roja Nicaragüense, expresó que sus colegas atendieron un accidente de tránsito ocurrido a las diez y media de la noche en el empalme de San Benito, donde un microbús, placas M 002-88, arrolló una vaca.
En Managua esta dependencia laboró con 47 paramédicos, 16 vehículos, tres ambulancias, una móvil de rescate, seis de intervención rápida, cinco pick up y uno de supervisión.
Eleázar Maradiaga, oficial de Comunicación de la Dirección General de Bomberos de Managua, reveló que acudieron a un accidente de tránsito en el sector de Enabás. Indicó que contaron con 61 bomberos entre permanentes y voluntarios; nueve camiones autocisternas; dos carros especiales de intervención rápida; tres camiones cisterna y otros tres vehículos.
En cambio, Yuri Zamora, oficial de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que durante la celebración de la Purísima no dieron cobertura a hechos relevantes.