Nacional

Lamentos y politiquerías ante la Virgen del Trono


EL VIEJO, CHINANDEGA
Tras participar en la misa de la Lavada de la Plata y recibir la bendición de monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de Occidente, María Fernanda Flores de Alemán dijo que pidió a la venerada imagen de la Virgen del Trono la pronta libertad de su esposo, el reo privilegiado Arnoldo Alemán.
Después de santiguarse ante la antiquísima imagen y entre sollozos, la ex primera dama dijo que su marido tiene mucha paciencia, y está a la espera de que el Señor Jesús y la Virgen María abran las puertas de la “cárcel”, y recobre su libertad.
“Después de seis años de matrimonio sigo enamorada de mi marido como el primer día, por eso lo defiendo y lucharé hasta el final, porque estoy convencida de su inocencia”, expresó.
Aseguró que solicitaron permiso para que Alemán acudiera el seis de diciembre a la tradicional Lavada de la Plata, pero le fue negado porque --según ella-- sus adversarios políticos temen que se roce con el pueblo.
Unificación de la familia liberal
Flores de Alemán manifestó que el Partido Liberal Constitucionalista tiene un ejército de hombres y mujeres que defenderán el voto, porque su único adversario es el Frente Sandinista.
Dejó entrever que la unificación del liberalismo giraría alrededor del PLC, y es necesario que el pueblo --en clara alusión (a los liberales disidentes)-- demuestre un poco de humildad en sus corazones y deponga sus diferencias.
Aseguró que espera asistir el próximo año a la Lavada de la Plata junto a su marido, quien --según ella-- pasará a la historia como el presidente más progresista, aunque lo tilden de ladrón.
Alvarado y Montealegre por la unificación del liberalismo
El precandidato presidencial José Antonio Alvarado dijo a EL NUEVO DIARIO que es vital la unificación del liberalismo y de las fuerzas democráticas del país para evitar un triunfo electoral del Frente Sandinista.
Respaldó la realización de elecciones primarias para evitar los dedazos, imposiciones, y que las bases escojan a su candidato favorito. Considera es necesaria la construcción de una clase media fuerte para crear oportunidades a los más pobres.
Por su parte, Eduardo Montealegre, precandidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), afirmó que las primarias dependerán de los otros partidos democráticos, y anunció que en el seno de su alianza harán primarias para la selección de pre candidatos a diputados y a la Presidencia.
“Busco la unidad en base a los principios y valores, no alrededor de una persona”, enfatizó.
German Muñoz Moncada, Alcalde de El Viejo, anunció para febrero próximo la remodelación con ladrillo mosaico y piedra de la entrada principal a la Basílica Menor de El Viejo, la cual pegará con el Parque Central, que será ornamentado y donde mantendrán estricta vigilancia.