Nacional

Consternación por nicaragüense asesinado en Costa Rica


Habitantes de la localidad de Los Llanitos, vecinos de José Ariel Silva Urbina, el joven asesinado en Costa Rica, se mostraron consternados por la muerte de Silva, y pidieron al gobierno de Nicaragua que participe en las investigaciones para que se haga justicia.

Eugenio Calero, cuñado de Silva, dijo que éste era único hijo varón de doña Flor Urbina, a quien mensualmente le enviaba dinero para su comida.

“Ella (su mamá) tenia mas de año y medio de no verlo, pero se comunicaba con el constantemente, ya que era obligado y mensualmente le hacia llegar un dinerito, desde hace cinco años que tenia de vivir allá”.

Lo enterrarán el miércoles

Amigos de la familia en el país vecino están haciendo gestiones para el traslado del cadáver el que espera ser enterrado este miércoles en la Comarca que lo vio nacer, Los Llanitos, jurisdicción de Santa Lucia, municipio de Boaco.

“Nosotros como familiares pedimos el apoyo de las autoridades competentes para que se realice una verdadera investigación y el crimen no quede impune, ya que él era un joven pacifico, tranquilo y con ganas de vivir y por la falta de empleo y de esperanza de vida, en esta comarca desde sus 17 años se había ido a trabajar allá” señalo Calero.

El drama de Silva Urbina, ha generado zozobra en otras familias de la región con parientes en Costa Rica, por lo que piden que el gobierno se pronuncie y exijan el paro de xenofobia en contra de los compatriotas que lo único que hacen es trabajar y dejar su lomo en ese país.