Nacional

Mortal atropellamiento con vehículo de diputado del Parlacen


Ernesto García

El diputado suplente ante la Asamblea Nacional por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Emilio Gadea, se vio involucrado la noche del sábado en un accidente de tránsito, donde falleció un transeúnte identificado como Octavio Montenegro Machado, de 47 años.
De acuerdo con información extraoficial, la camioneta Mitsubishi, gris --con placa del Parlacen--, propiedad del diputado Carlos Emilio Gadea, al momento del accidente era conducida por un joven identificado como Eric Rivera Calderón.
Extrañamente, las autoridades policiales de la Estación Cinco mantuvieron hermetismo sobre este caso. A la Cruz Roja Nicaragüense le dieron una dirección falsa.
En la hoja del informe de traslado de Montenegro hasta la puerta de la Sala de Emergencia del Hospital “Lenín Fonseca”, donde expiró, un supuesto familiar brindó a los socorristas una dirección falsa del domicilio de la víctima.
Según la dirección registrada en la Cruz Roja, Montenegro vivía en la Casa L-50 de Villa Libertad, pero en esa colonia la única casa con ese número está en el grupo “A” y las mismas en orden alfabético llegan hasta la “I”.
La muerte de Montenegro, de 47 años, está cubierta por varias situaciones extrañas, como el hecho de que la familia de la víctima no permitió la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.
Otro hecho en torno al accidente automovilístico fue que los familiares hayan preferido sin mayor trámite llegar a un acuerdo con el diputado Gadea y su acompañante en la entrada al hospital.
Aunque Gadea tiene teléfono celular, fue un particular que pasaba por el lugar del accidente, de nombre Lester Urrutia, quien llamó a la Cruz Roja Nicaragüense.
No todo para allí, porque al Hospital “Roberto Calderón” llegó una persona no identificada la noche del sábado solicitando un acta de defunción a nombre de un paciente que supuestamente falleció en el Hospital “Lenín Fonseca”. El documento le fue negado.
Extrañamente las autoridades policiales de las estaciones Tres y Cinco, que fueron consultadas, dijeron no tener reportes del accidente. En la Estación Tres el jefe de Auxilio Judicial, subcomisionado Leonidas Roque, dijo que ellos no sabían del accidente, pero que investigaban porque fueron avisados del deceso de una persona en los alrededores de donde fue ENEL central.
EL NUEVO DIARIO intentó comunicarse con el diputado Carlos Emilio Gadea, pero nadie contestó en el teléfono de su casa.