Nacional

Seguro médico se incrementa en Nicaragua


Colaboración
El seguro médico es una de las herramientas más apreciadas y útiles para el desarrollo de la sociedad moderna, dijo el Dr. Juan Tijerino, un connotado profesional de la medicina nicaragüense, quien se refirió al auge que esta póliza ha adquirido en nuestro país.
Tijerino, Director de Asesoría Médica del Instituto Nicaragüense de Seguros, Iniser, manifestó que el campo de la medicina es una de las ramas de la ciencia de más rápido crecimiento y desarrollo, y que esto implica una constante actualización e introducción de novedosos medios terapéuticos y diagnósticos de alta complejidad que, por su alto costo, son inaccesibles para el ciudadano de ingresos promedios.
De esta realidad no se escapan instituciones gubernamentales como el Minsa y el INSS, las que no incluyen en su oferta de servicio alternativas médicas que son verdaderas soluciones a problemas médicos complejos.
Según Tijerino, Iniser, a través de Mediser, está ofreciendo una gama de seguros médicos que responden a las necesidades, posibilidades y exigencias de los nicaragüenses.
Estos seguros están diseñados para cubrir financieramente, entre otros, los gastos por servicios como transplante de órganos, ambulancia aérea internacional, tratamiento de radio y quimioterapia, cobertura por hospitalización médica, quirúrgica, maternidad, honorarios médicos quirúrgicos y médicos, estudios diagnósticos de todo tipo (incluyendo exámenes de alta complejidad), coordinación de beneficios y pago directo al proveedor en caso de hospitalización por enfermedad o cirugía.
Iniser, destacó el Dr. Tijerino, es la única aseguradora que cuenta con una Red Médica Nacional e Internacional, con cobertura en todos los departamentos del país, con más de 470 proveedores médicos afiliados y con capacidad de coordinar servicios médicos en cualquier parte del mundo.
Mencionaba como ejemplo la cobertura médica ofrecida por el INSS, que no incluye tratamiento oncológico (exceptuando el cáncer de origen ginecológico), el transplante de órganos, algunas enfermedades hematológicas como la leucemia, neurocirugía, resonancia magnética nuclear, entre otros múltiples servicios; todos ellos realmente necesarios pero de alto costo.
Las pólizas Mediser, regionales o internacionales, pueden ser una excelente alternativa para tener acceso a este tipo de servicios actualmente disponible sólo para las personas de altos ingresos económicos y con posibilidades de salir a curarse al extranjero.