Nacional

Juez saca por la fuerza un camión


La orden de retener un camión que días atrás fue decomisado no tuvo efecto, ya que de manera abrupta, Leopoldo Raitte Otero lo sacó del Instituto Nacional Forestal (Inafor), ubicado en el kilómetro 12 de Carretera Norte.
Al Inafor se hizo presente el juez Ernesto Leonel Rodríguez, con un mandamiento judicial para que se le entregara el camión decomisado en Matagalpa.
El vehículo es un Mercedes Benz, placas MT 014-90, y fue prácticamente secuestrado del Inafor por el dueño Raitte y el juez Rodríguez.
Por su parte, Adolfo Martínez Cole, Director de Asesoría Legal del Inafor, dijo que como organismo del Estado están haciendo todo lo que está a su alcance para combatir la ilegalidad, y que lamentablemente sus esfuerzos muchas veces se ven truncados.
“Como es lógico, cuando se decomisa algo pasa a ser bien del Estado, le dijimos al señor juez que no podíamos entregar el camión y nos acusó de desacato, pero en nuestro caso no era desacato y quien debería haber hecho entrega del bien es la Procuraduría como representante del Estado de Nicaragua”, expresó Martínez Cole.
El camión fue decomisado en primera instancia, después se interpuso un recurso de revisión y se confirmó la resolución, pero hubo apelación y se volvió a confirmar la resolución de decomiso del camión con los 8.54 metros cúbicos de madera moto aserrada.
Los miembros de Inafor en ningún momento firmaron ningún documento legal o ilegal para que el camión saliera de las instalaciones con rumbo desconocido, pero el vehículo ya fue puesto en circulación para que la Policía realice su labor.