Nacional

Trabajadores de Poder Judicial atentos a pláticas sobre salarios


Lizbeth García

Como parte del proceso de negociación salarial que arrancó este jueves, el próximo 16 de diciembre el presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Martínez y Rafael Solís, sostendrán un segundo encuentro con la Confederación de Trabajadores del Poder Judicial y los jueces y magistrados.
Ese día se analizarán las propuestas de aumento salarial que se aplicarían de manera diferenciada, a fin de que el que gana menos, reciba un incremento mayor que el resto de empleados con mejores salarios, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia ayer.
La propuesta inicial es que a los que ganan menos de 10 mil córdobas mensuales se les dé un incremento del 40 por ciento. Los que devengan entre 10 y 20 mil córdobas tendrían un incremento del 20 por ciento y los que perciben más de 20 mil córdobas al mes, recibirían un ajuste del 10 por ciento.
Pero, además, los sindicalistas están demandando de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia que les provean todos los bienes y equipos que se requieren en las distintas dependencias del Poder Judicial para atender a los usuarios.