Nacional

Conocido acordeonista asaltado y macheteado


Aníbal Ocampo, integrante del grupo musical Tabú, fue asaltado y macheteado a una cuadra de su casa de habitación ubicada en el barrio Cuba. Los antisociales que dejaron postrado al maestro del acordeón fueron cuatro, todos miembros de la conocida pandilla “La Raza”.
Aníbal recuerda en su lecho de convalecencia que ellos --Tabú-- habían estado en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, en donde recibieron con música a una amiga de los artistas, Anabel Tórrez, quien regresaba de Estados Unidos.
Ocampo dijo que los demás miembros e integrantes de Tabú lo dejaron en la esquina, cerca de la casa de su progenitora, en donde fue a guardar los instrumentos. Ahí estuvo platicando con unos amigos y familiares, y se retiró a las once de la noche.
Iba cruzando la calle que divide al barrio Monseñor Lezcano del barrio Cuba, recordó Aníbal, cuando de repente apareció un sujeto corriendo con machete en mano. Quiso evadirlo, pero aparecieron tres individuos más, y el que iba adelante le dijo: “Dame los reales”.
Como le preguntó cuáles, el delincuente le dejó ir un primer machetazo que acertó en la mano izquierda de Aníbal, quien herido en su antebrazo corrió, con tan mala suerte que se enredó y cayó al suelo, en donde fue agarrado a puntapiés por los otros tres antisociales.
Al ver la resistencia de Aníbal el delincuente lanzó dos machetazos más a la humanidad del músico, quien si no hubiera metido su antebrazo derecho, hubiese recibido los dos filazos: uno en el rostro y otro en el cráneo.
Un taxista que auxilió al maestro del acordeón reconoció a los cuatro sujetos y de inmediato los denunció ante agentes de la Policía Nacional, por lo que fueron capturados de inmediato.