Nacional

Fallece Paolo Bossio, free lance en los 80


Paolo Bossio, quien fue corresponsal durante los años 80 en Nicaragua, trabajando como free lance para la agencia noticiosa France Press y de la famosa revista Gamma-Liasion, falleció este jueves en Managua a los 54 años, según dio a conocer la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Nicaragua.
Natural de Italia y luego nacionalizado nicaragüense, Bossio, nació el 1 de mayo de 1951 en Turín, donde creció y estudió hasta coronar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Turín. Desde su juventud fue un apasionado de la fotografía, lo cual, unido a su espíritu aventurero lo trajo a América.
Se inició como fotógrafo profesional y de guerra en 1979 en El Salvador, trabajando en el periódico El Independiente, hasta que fue bombardeado por el régimen y todos sus empleados huyeron a México. Allí trabajó en el departamento de fotografía de la Universidad de Puebla, colaborando con la Oficina de Derechos Humanos, hasta que tomó la decisión de viajar a Nicaragua en 1981 como corresponsal de la Agencia Gamma-Liaison.
Decidió quedarse trabajando como fotógrafo de guerra con las agencias Gamma-Liaison y France Press. Enamorado del país y de su gente, se quedó hasta su muerte, alternando entre la fotografía, su gran pasión, y su otra pasión, la comida, en el restaurante Mágica Roma de esta capital.
Casado con una ciudadana salvadoreña, tuvo dos hijos nacidos en Nicaragua, Valentina de 24 anos, que estudia cine en Cuba, y Federico de 17, novel roquero, a quienes la ACEN trasmite su profundo pesar.
EL NUEVO DIARIO también presenta sus sentidas condolencias a la familia ante la partida de Paolo Bossio.