Nacional

Asaltan dinero de Pensionados

*** Dos encapuchados, armados con fusiles AK, dispararon contra camioneta del INSS y se alzaron el botín *** Despojo incluye aguinaldo de jubilados

JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Varios balazos de fusil AK al bumper y al chasis de una camioneta del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que iba con dirección de Ocotal a Jalapa, bastaron para someter al conductor y a cuatro empleados del mismo ente estatal, para hacerse de un botín de 558 mil 774 córdobas que llevaban destinados para el pago de pensiones en este municipio.
El atraco ocurrió a las siete de la mañana de este lunes en la cuesta La Leona, y fue ejecutado por dos sujetos encapuchados y con armas de guerra, quienes al percatarse de que el conductor haría caso omiso al alto intimidatorio, apretaron el gatillo para pararlo por la fuerza.
El subcomisionado Ricardo Jiménez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la delegación departamental de la Policía, se puso al frente de un equipo operativo que recaba información pertinente que les lleve a dar con la identidad y el paradero de los ladrones.
Un maletín con más de medio millón
“Ya tenemos algunas características del asalto, que contribuirán a nuestras investigaciones”, dijo el jefe policial.
Relató que los ladrones, una vez que la camioneta detuvo la marcha, bajaron a cuatro empleados y se llevaron el vehículo con el conductor, el que desviaron por el camino a la comarca San Nicolás, a unos dos kilómetros del punto donde la interceptaron.
Una vez alejados de la vía principal, los delincuentes se llevaron el maletín que contenía el efectivo, además de las llaves de la camioneta.
Al conocerse la lamentable noticia, decenas de personas de la tercera edad, pensionadas por el INSS, preocupadas, visitaron la delegación municipal para saber la situación de sus pagos, pero aquí les prometieron reponer el dinero para pagarles el miércoles.