Nacional

Solicitan libertad para madre de cinco niñas

* Señora está en “La Esperanza” por tráfico de drogas y ya cumplió tres de cinco años de prisión

Silvia Carrillo

Su hija fue condenada a cinco años de prisión y a pagar un millón de córdobas por el delito de tráfico de estupefacientes, y desde ese día, cuando Ángela Rodríguez, de 80 años, vio ingresar a su hija en la Cárcel de Mujeres La Esperanza, nada volvió a ser igual.
La ausencia de su primogénita la obliga a buscar alimentación y vestido a sus cinco nietas, quienes tienen tres años de no ir a la escuela.
Doña Ángela se presentó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a pedir que aboguen por la libertad de su hija, María Idalia Rodríguez Hernández, quien necesita estar al lado de sus pequeñas.
“Es duro que a mi edad tenga que trabajar para llevarles el sustento a las niñas, aunque algunos vecinos me ayudan cuando me regalan ropa y comida”, afirmó la anciana.
Karla Ortiz, abogada del Cenidh, dijo que es necesaria la libertad de Maria Idalia, cuando ya ha cumplido con más de la mitad de su condena.
“Tal vez la jueza se pone la mano en la conciencia y le da un trato igual o similar al que le dio al reo Arnoldo Alemán”, señaló.