Nacional

Marenco destituye al delegado de Distrito 5


Valeria Imhof

El alcalde de Managua Dionisio Marenco destituyó ayer al delegado del Distrito Cinco de la Alcaldía, Johnny Torres, informó una fuente de la comuna a EL NUEVO DIARIO.
Durante la mañana, el alcalde Marenco dijo que ya había una decisión tomada al respecto, pero no quiso revelar más detalles.
“Ahorita no te la puedo decir (si Torres se queda o se va), pero la decisión ya está tomada”, confirmó Marenco.
En la sesión número diez del Concejo, los concejales pidieron la destitución de Torres por haber supuestamente azuzado a la población para “vulgarear e irrespetar” a los concejales y al mismo alcalde, durante un cabildo municipal en su Distrito.
En este caso los concejales liberales y sandinistas cerraron filas pidiendo su destitución o una investigación exhaustiva al respecto. Algunos concejales liberales consideraron “bochornoso” lo que sucedió en ese cabildo, pero el ahora ex delegado del Distrito Cinco declaró que todo se trató de “una mala interpretación”.
Torres dijo que como funcionario municipal jamás habría permitido que se le faltara el respeto a las autoridades de la comuna, y agregó que lo que hizo la población en ese cabildo fue demandar las obras que les prometieron durante la campaña electoral.
Torres ocupaba el cargo de delegado del Distrito Cinco desde la Administración del ex alcalde Herty Lewites. Ayer intentamos comunicarnos con Torres, pero fue imposible localizarlo.