Nacional

Fallece “viejo roble” del Partido Conservador


GRANADA -Don Manrique Zavala Navarro, viejo roble del Partido Conservador, se rindió a la parca a los 83 años. Su vida está ligada a la liberación de la Patria de la dictadura somocistas, al participar en la toma de los cuarteles de la Guardia Nacional el 11 de noviembre de 1959.
Sus honras fúnebres se efectuaron el jueves 17 de noviembre ante la consternación de familiares, amigos y ex compañeros de trabajo de la E. Chamorro, donde laboró por mucho tiempo.
Manrique Zavala encabezó con un grupo de granadinos el “cuartelazo de noviembre”, pero de 1959, que dio uno de los duros golpes político que recibió la dictadura para su derrocamiento. Esa acción heroica le costo muchos años de cárcel.
Su compadre y amigo contemporáneo, don José Joaquín Quadra, al recordar a Manrique, dice que vivió mucho tiempo en Nandaime. Fue hijo de don José Adán Zavala y Lolita Navarro.
Fue jugador profesional del Granada en tiempos del manager colombiano Manías Torres. Se puede afirmar que toda su familia --Manrique hijo, Larry y Roque Tadeo Zavala, éste asesinado en 1979 por la guardia somocista-- estaba ligada al deporte.
En este momento de dolor para la familia Zavala Navarro, EL NUEVO DIARIO envía sus más sentidas condolencias.