Nacional

“Se ponen de acuerdo o no hay negociaciones”


La ministra de Salud, Margarita Gurdián, dijo hoy que está dispuesta a negociar con los trabajadores de la salud para llegar a un acuerdo sobre un incremento salarial, pero explicó que sólo lo hará si éstos se comprometen a negociar de forma conjunta, en alusión a las exigencias de la Federación Médica, que pide un convenio colectivo aparte.

La ministra Gurdián, exigió al Ministerio de Trabajo (MITRAB) que declare ilegal la huelga que los trabajadores de salud realizan desde el lunes, y reiteró su exigencia de despedir a los siete dirigentes de la Federación Médica por violentar las negociaciones del convenio.

Por su parte los trabajadores de la salud informaron que el próximo lunes realizarán marchas hacia la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el martes irán hasta a la Asamblea, donde se espera inicie la discusión del Presupuesto General de la República para 2005.
Más de 20.000 trabajadores del sector salud mantienen desde el lunes una huelga en demanda de aumento de salario, acción que paralizó la atención en hospitales y centros de salud estatales.