Nacional

ONU dispuesta a financiar cedulación de nicaragüenses


EFE
La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó ayer que está dispuesta a colaborar con recursos financieros para garantizar que todos los nicaragüenses tengan su cédula de identidad para ejercer su derecho al voto en los comicios regionales y nacionales de 2006.
El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Alfredo Missair, dijo que si el Gobierno de Nicaragua lo requiere, ese organismo internacional puede brindar apoyo económico para mejorar y agilizar el proceso de entrega de cédulas.
“Es necesario que todos los ciudadanos tengan su derecho a un documento de identidad y poder participar en los procesos electorales y Naciones Unidas puede prestar apoyo si es requerido por el Gobierno”, dijo Missair, sin hablar de montos específicos.
El representante brindó estas declaraciones después de una reunión que sostuvo con dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista, en la que conversaron sobre el avance de los preparativos para los comicios.
Missair dijo que ante la proximidad de elecciones es importante tener sistemas ágiles y modernos, que no provoquen "cuellos de botella" con burocracia de manera que se facilite al ciudadano su derecho al voto. Agregó que sostendrá reuniones con todos los partidos que están programados a participar en las elecciones regionales y nacionales para escucharles y brindar y conocer las inquietudes que tienen de frente a los comicios.