Nacional

Asaltan sucursal de Fenosa en Nagarote


Cuatro sujetos armados con pistolas se introdujeron en la sucursal de Unión Fenosa en Nagarote e intimidaron al vigilante Javier Antonio Morales, de 23 años, a quien despojaron de su arma de reglamento y se llevaron lo recaudado del día, unos 8 mil córdobas.
Según el subcomisionado Javier Chávez Urbina, jefe de Inteligencia de la Policía de León, a eso de las tres de la tarde se informó de un robo en la sucursal de Unión Fenosa, pero antes de perpetrar el asalto los delincuentes se robaron un taxi.
El taxi Hyundai, blanco, placas LE 404, robado, es propiedad de Alexis Alejo Rojas, de 32 años, quien manifestó que un sujeto lo abordó en el parque de Nagarote y le solicitó que lo trasladara a un lugar llamado “Don Lolo”. Luego pasó un coche, y de repente se introdujeron tres sujetos más al carro y lo intimidaron con pistolas, una en la cabeza, la otra en el costado y una tercera en la espalda.
“No hagás ningún mate, si no te morís… no te queremos matar, pero si no cooperás te matamos. Me golpearon, y me quitaron la cartera, el reloj y el anillo, luego me amarraron y me dejaron”, recordó Alejo.
El taxi fue encontrado del cementerio de Mateare un kilómetro al sur, donde después de enfrentarse a balazos delincuentes y Policías, los sujetos huyeron internándose en el sector montoso del lugar.
Por la forma de operar, el subcomisionado Chávez sospecha de un sujeto que reside en Mateare y tiene antecedentes delictivos. Las investigaciones continúan hasta dar con el paradero de los delincuentes. Según el rastreo de la técnica canina, todo hace indicar que los hombres huyeron hacia la carretera Nueva a León.