Nacional

Entregan vivienda a las siamesas nicas

* Padres profundamente emocionados agradecen a personas buenas que Dios ha puesto en su camino * Cardiólogos ticos se declaran incompetentes y ahora sólo queda ofrecimiento de especialistas de EU

Corresponsal Costa Rica
A Fiorella y Yuriela, las siamesas nicaragüenses, las despertaron muy temprano este jueves. A las cinco de la mañana ya estaban bañadas y listas para ir a conocer su nueva casa. Una vivienda donada con todo y lote por la Asociación de Cámara de Interés Social (Acavis).
La alegría y agradecimiento de parte de María Elizabeth Arias y José Luis Rocha (padres de las bebés), eran evidentes. No fue por ello extraño que a la nicaragüense se le escaparan algunas lágrimas cuando recibía las llaves de la casa de parte del Ing. Edgard Jiménez, presidente de Acavis.
Las siamesas gozan de buena salud; y a sus dos meses y medio de vida sólo las ha afectado la gripe, mientras su mamá las lleva puntualmente a las citas médicas.
"Estamos muy agradecidos, es parte del sueño que teníamos. Hoy es un día importante porque ahora las niñas tendrán su casa y habrá mejores condiciones para atenderlas", dijo feliz María. Mientras que José Luis, quien ya empezó a trabajar por gestiones del Club de Leones de Tibás, mencionó que ahora "no van a sufrir por no tener una casa".
Cardiólogo no puede intervenirlas
Sin embargo, en medio de la satisfacción, la mamá de las niñas nos confesó que el cardiólogo que las chequeó el martes le comunicó que "no podía intervenirlas", por lo que dejó todo en manos de Dios y en el interés que han mostrado unos médicos en Estados Unidos para trasladarlas y valorarlas allá.
"Yo estoy feliz y contenta porque Dios nos ha puesto a muchas personas en el camino que nos han dado apoyo. Estaremos siempre agradecidos, y si se presenta la oportunidad de cumplir mi otro sueño (que las separen satisfactoriamente), seré más feliz", expresó.
Jiménez, al entregar la casa, expuso que acataron las recomendaciones de los doctores para hacerla, y que era un esfuerzo de todos los agremiados en Acavis. Cuenta con tres dormitorios, cuarto de cocina y fregadero, patio, sala, energía y agua potable.
"Cuando salió en los medios de comunicación el caso, de inmediato fuimos al hospital para comprometernos a ayudarla. Cumplimos la palabra de entregársela en un mes", subrayó.
A la entrega de la vivienda también se hicieron presentes los miembros del Club Leones de Tibás, quienes han apoyado en la recolección de ayuda material y económica para la familia nicaragüense; Margarita Guerrero, de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, y todos los miembros de Acavis, entre ellos los nicaragüenses Karol Prado y Sergio Tijerino.
Prado destacó el apoyo que brindaron para conseguir el lote, el permiso de construcción y la misma construcción de la vivienda. "Es un gesto de amor y solidaridad con una familia nicaragüense. Es una muestra de que aquí podemos ayudarnos entre todos", declaró.

josmen_02@yahoo.com