Nacional

“Yo sí puedo tocar a Johnny Torres”

Nicho dice que hoy decidirán si delegado de Distrito Cinco se queda o se va

Valeria Imhof

“Yo sí lo puedo tocar”, respondió ayer el alcalde de Managua Dionisio Marenco, sobre una posible destitución del delegado del Distrito Cinco de la Alcaldía, Johnny Torres, señalado de haber supuestamente azuzado a un grupo de pobladores para que se manifestaran en contra del alcalde y los concejales durante un cabildo municipal.
Marenco dijo que si se comprueba esta denuncia, Torres deberá ser destituido, y señaló que hoy tendrá una respuesta al respecto. “Mañana a la tarde (por hoy) sabremos si se queda o se va”, indicó.
En la sesión número diez del Concejo de este lunes, la mayoría de los concejales pidieron la destitución de Torres por supuestamente haberlos vulgareado e irrespetado durante un cabildo realizado hace tres semanas en ese Distrito. “Si es una crítica que hicieron no hay problema, lo que me dijeron los compañeros es que era personal de la Alcaldía el que participó como si fuera una cosa montada y eso no es admisible. Si yo estoy haciendo mal mi trabajo en el Distrito Cinco, el que lo está haciendo mal es mi delegado, y es el primero que tiene que responder”, dijo Marenco.
Johnny Torres negó que se haya irrespetado a las autoridades municipales y dijo que lo único que hicieron los vecinos es reclamar las obras que durante la campaña les prometieron Marenco y los concejales. “En ningún momento miré amenazas contra nadie, es más, yo no hubiera permitido ningún tipo de alteración e irrespeto hacia las autoridades de este Concejo, porque para eso soy funcionario de ellos”, reaccionó Torres el lunes al enterarse de que los concejales pidieron su destitución.

Tema político es aparte
Marenco, además, dijo que las diferencias políticas de los militantes sandinistas en el Distrito Cinco nada tienen que ver con la Alcaldía, y señaló que sólo evaluará el “aspecto administrativo”.
Torres es delegado del Distrito Cinco de la comuna de Managua desde la administración del ex alcalde Herty Lewites, y según los mismos militantes del Frente Sandinista, fue puesto en ese cargo por orden del secretario político del partido rojinegro en Managua, Elías Chévez.
Respecto de estos señalamientos, Marenco contestó: “Johnny Torres es delegado desde el tiempo de Herty Lewites, yo lo encontré aquí, y quién lo puso, yo no sé”.
Ayer intentamos hablar con Chévez, pero en sus oficinas nos dijeron que se encontraba fuera de Managua.