Nacional

Conferencia Episcopal condena salvaje ataque


Redacción Central
La Conferencia Episcopal de Nicaragua condenó la muerte del nicaragüense Natividad Canda, atacado por perros rottwailler el jueves en Costa Rica, y se pronunció “preocupada” por las condiciones de vida de los compatriotas en ese país.
“Los Pastores de la Iglesia nicaragüense nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos emigrantes, que en busca de una mejor oportunidad de vida han dejado su patria y su familia y se esfuerzan por integrarse a una nueva cultura, incluso hasta perder la vida de manera dramática”, se lee en un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal.
La Conferencia, que realizó ayer una Reunión Plenaria, pidió la “búsqueda de la justicia y los caminos de integración y convivencia social, tomando en cuenta el valor que tiene la vida de todo ser humano”.
Los obispos también criticaron la cobertura que algunos medios de comunicación dan a este tipo de noticias, al brindar a la población “un servicio maltrecho de propaganda y desinformación, que más bien divide y ocasiona graves conflictos dentro de la sociedad”.
El comunicado insta a “localizar los puntos que generan división y conflicto entre los actores que se identifican con el quehacer social, cultural, político y económico del país, para alcanzar compromisos que redunden en bien de los nicaragüenses”.