Nacional

Ticos matan a nica a pedradas y garrotazos


CHINANDEGA -Sujetos desconocidos mataron presuntamente a golpes, pedradas y garrotazos al chinandegano Pablo de Jesús Mendoza Ramírez, de 26 años, el domingo último en el poblado San Juan de Dios, Costa Rica, confirmó a EL NUEVO DIARIO su hermana Petrona Mendoza Ramírez.
Dijo que el cadáver fue trasladado la tarde del martes de territorio tico hacia su natal comarca La Mora, Chinandega, adonde hace dos meses llegó por última vez su hermano, que en esa ocasión presentaba la cicatriz de una puñalada aparentemente propinada por antisociales.
Relató que de acuerdo con versiones de las personas que fueron a traer el cuerpo sin vida a Costa Rica, Pablo de Jesús supuestamente salió de un bar cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros que intentaron robarle y le propinaron la salvaje golpiza que lo mató.
"Nos dijeron que se suicidó, pero no estamos convencidos. Nos dijeron que hay dos presos, pero exigimos una investigación a fondo de parte de las autoridades costarricenses", expresó, tras regresar del entierro de su hermano la tarde del miércoles último.
Por su parte, el anciano Lorenzo Napoleón Mendoza Romero aseguró que su hijo tenía golpes en la cabeza, raspones en el cuerpo y fracturas en la columna vertebral, debido a que supuestamente fue lanzado de un puente por los malhechores.
El infortunado trabajaba en construcciones en Costa Rica, donde vive su ex cónyuge Irza Alvarado, con quien procreó dos hijos, los cuales residen junto a su madre en el vecino país del sur.