Nacional

“Gamma” se debilita


La vigésimo séptima depresión tropical de la activa temporada de huracanes del Atlántico norte se debilitó hoy y es posible que sus remanentes sean absorbidos por una extensa área de baja presión que está en el suroeste del mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami, informó hoy de que el centro del sistema estaba localizado cerca de la latitud 14,7 grados norte y longitud 73,8 grados oeste, a 595 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, en la República Dominicana y a 485 kilómetros al sureste de Kingston.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron de 55 a 45 kilómetros por hora y el CNH pronosticó que la depresión será absorbida por el área de baja presión durante las próximas 24 horas.

El CNH indicó que este es el último boletín que emitirá sobre la depresión, a menos que el sistema muestre señales de estar regenerándose.

El sistema azotó a St. Vincent y las Granadinas, en el Caribe, con fuertes lluvias que ocasionaron la muerte de dos pescadores, mientras que en Trinidad las precipitaciones también afectaron dos puentes, según medios de comunicación estadounidenses.

En la intensa temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 23 tormentas, trece huracanes, de los cuales seis han alcanzado las categorías 3, 4 ó 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.