Nacional

Otro nica asesinado en Costa Rica

* Éste murió defendiendo el negocio que cuidaba y frustró el asalto con su vida

Corresponsal Costa Rica

La mala suerte y la fatalidad han estado cerca de los nicaragüenses en Costa Rica. Esta vez, un vigilante pinolero fue asesinado cuando repelió un asalto en el minisúper que cuidaba. El connacional se enfrentó a varios sujetos sólo con el "amansa bolo" o vara policial, porque el arma que le había dado le empresa, la Policía se la había requisado un día antes por no estar legalmente inscrita.
El nicaragüense Danilo Hernández González, de 26 años, (desde hacía cinco que se vino a buscar mejores oportunidades), se suma a las muertes trágicas que se han suscitado en los últimos días en suelo tico. A Danilo no le correspondía hacer guardia este lunes, pero a petición de un compañero aceptó hacerle el turno.
Trabajadores del local y testigos declararon que el nica evitó que cuatro sujetos asaltaran el establecimiento, sin embargo, para mala suerte del paisano, uno de ellos le asestó varios disparos que le provocaron la muerte. Los delincuentes huyeron, pero la Policía tiempo después capturó al conductor y al vehículo. Hasta el momento el paradero de los otros tres es desconocido.
En la acción truncada por el nica también resultó herido en un pie el colombiano David Salania. Los compañeros de Danilo lamentaron su muerte y lo catalogaron como una persona tranquila, callada y de buenas costumbres. Su esposa y varios hijos se encuentran en Nicaragua, pero no se pudo obtener información sobre si repatriarían el cadáver.
El hecho se dio en el barrio Las Américas, en San Vicente de Moravia, y el propietario, el asiático Wang Zhi Guo, informó que por cuarta ocasión es víctima de los delincuentes.

josmen_02@yahoo.com