Nacional

Operativo sorpresa en cantinas y prostíbulos

*** “Plan Azteca” permitió rescatar a seis chavalas en Boaco, clausurando el lupanar que las usufructuaba

Sorpresivamente la Policía “cayó” este jueves sobre varios prostíbulos, night clubs, centros de masajes, salones y cantinas, en busca de menores de edad que podrían estar siendo víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con una nota de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, durante el operativo denominado “Plan Azteca”, que se realizó en todo el país, las autoridades rescataron a cinco menores de edad de un centro de diversión nocturna en Boaco llamado “La Colombina”, quienes fueron entregadas a sus padres, mientras el negocio fue clausurado de manera definitiva.
La Policía también encontró en el bar “Lucy”, de Matagalpa, a una menor trabajando como mesera, razón por la cual fue remitida a un centro de atención psicológica.
Cierran prostíbulo en Carazo
Mientras tanto, en Jinotepe fue cerrado un prostíbulo que estaba ubicado en las cercanías del Parque Central de esa ciudad, para investigar denuncias de los ciudadanos en torno a que en ese lugar estaban siendo corrompidas menores de edad, y pese a que en el sitio sólo se encontraron mujeres adultas, la calle fue cercada y se advirtió que esa casa de citas no debe seguir funcionando en ese lugar por el mal ejemplo que representa para la juventud.
El comisionado Fidel Domínguez, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, dijo que los mismos vecinos del prostíbulo se quejaron de los escándalos que allí se producen, además de que muchas de las jóvenes que venden caricias llevaban a sus hijos al lugar, y por eso se pidió la intervención del Ministerio de la Familia, porque los menores no pueden estar expuestos al ambiente de corrupción que se vive en esos lugares.
El oficial indicó que el dueño del inmueble, un señor de apellido Avellán, fue advertido para que desista de lucrarse de las muchachas, porque hasta a su propia familia le está dando un mal ejemplo.
Otros cierres en Managua
Como parte del denominado “Plan Azteca”, la Policía en Managua allanó varios centros nocturnos, centros de masajes y moteles en busca de menores, pero registrándose únicamente cierres temporales de algunos negocios ubicados en la autopista que conduce al Mercado de Mayoreo.
Deyker Johanes, oficial de Información y Análisis del Distrito VI de la Policía, dijo que varios negocios de esa zona fueron cerrados temporalmente, pero por no tener al día su documentación como el permiso para vender licor.
Entre los centros que allanó la Policía en Managua están el bar “Mama Naya”, Hospedaje Flores, y el centro de masajes Sol y Luna. En este último un grupo de jóvenes fue retenido temporalmente por la Policía, pero fueron puestas en libertad luego que demostraron que son mayores de edad.