Nacional

Investigan muerte de nica por ataque de Rottweiler


El Gobierno de Costa Rica lamentó hoy, viernes, la muerte de un nicaragüense que perdió la vida ayer, tras ser atacado por un perro de raza Rottweiler, y realiza una investigación judicial del caso, informó una fuente oficial.
El canciller de Costa Rica, Roberto Tovar, informó, mediante un comunicado, de que conversó telefónicamente con su homólogo nicaragüense, Norman Caldera, a quien posteriormente le envió una misiva en la que "expresó sus sentimientos de pesar ante esta tragedia".
El nicaragüense Natividad Canda Mairena, de 24 años, murió ayer, jueves, a causa de las mordeduras de un perro de raza Rottweiler que custodiaba una propiedad privada a la que presuntamente ingresó sin permiso.
En la carta, Tovar le informó a Caldera que "el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Corte Suprema de Justicia realiza de inmediato las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades del caso", detalló el comunicado.
La reacción de Tovar surge luego de que el Gobierno de Nicaragua exigió hoy al de Costa Rica que de forma "inmediata" se efectúe una investigación exhaustiva de la muerte del nicaragüense.
Una nota de prensa oficial informó hoy de que la cancillería de Nicaragua envió una comunicación al gobierno de San José, exigiendo esa investigación sobre el hecho.
Caldera, en carta enviada a su homólogo costarricense, Roberto Tovar, señaló que "si los resultados de dicha investigación demuestran que no hubo correspondencia en la forma de proteger el derecho inalienable a la vida de un ser humano, que se adopten las acciones judiciales y administrativas que correspondan".
Por su parte, Tovar aprovechó para solicitar a su homólogo nicaragüense "que transmita sus sentimientos de solidaridad y pesar con la familia doliente por dolorosa pérdida y a quien expresa respetuosamente sus sentidas condolencias", precisó el informe.