Nacional

Empieza a llegar ayuda a comunidades mískitas


Cuarenta y cuatro toneladas de ayuda humanitaria llegaron este lunes a Karawala, uno de los municipios más afectados por el paso del huracán “Beta” por Nicaragua, según informó ayer el director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Jerónimo Giusto.
Por otra parte, el difícil acceso y la adversidad del clima en la zona provocaron que el pasado jueves una lancha con alimentos se volcara en el río Coco, perdiendo las provisiones que iban dirigidas a los afectados por las inundaciones en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). “El día jueves se dio vuelta una lancha que iba a suministrar alimentos a Los Raudales y gracias a Dios no murió nadie”, informó Giusto.
La ministra de la Familia, Ivania Toruño, dijo por su parte que hay 5,000 toneladas de alimentos para hacer frente por cuatro meses a la hambruna provocada por una plaga de ratas desde meses atrás en Waspam y otras comunidades del río Coco, así como a los demás afectados por “Beta”.
Bernabé Valladares, coordinador nacional de la Comisión de Suministro de MiFamilia, dijo que a la RAAN ya se enviaron 44 toneladas de alimentos que serán distribuidas a 31 comunidades aledañas al río Coco.