Nacional

Ticos decomisan triquitraques nicas


Corresponsal Costa Rica
Un mil 720 paquetes de triquitraques marca “El Rey León”, fueron requisados por la Policía en el lugar fronterizo con Nicaragua, conocido como La Trocha, en Los Chiles. Una persona de apellidos Mendoza Aguirre (al parecer el nicaragüense), fue capturada cuando trasladaba el cargamento ilegal en dos sacos.
La captura de este contrabando se enmarca dentro de los nuevos controles de vigilancia que han puesto en ejecución las autoridades de la Policía, Aduana y del Ministerio de Agricultura y Ganadería a fin de evitar el ingreso ilegal de productos.
“Con los primeros decomisos de pólvora en ese sector de nuestro país, en lo que va del año, la Fuerza Pública ha logrado incautar una cantidad de pólvora que asciende a 41.580 unidades de los populares triquitraques”, reza un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
La información señala que el primer decomiso de pólvora se registró el pasado viernes, cuando los efectivos policiales lograron interceptar un vehículo con placas de Nicaragua, el cual era conducido por una persona de apellido Juárez, y acompañado por otro individuo de apellido Rojas (ambos nicaragüenses). A ellos les decomisaron 300 triquitraques (paquetes).
Por su parte, Juan Gómez, del MAG, confirmó que se están aplicando controles más rigurosos para quienes ingresan de San Carlos de Nicaragua, para que no ingresen productos no autorizados como vegetales, aves y carnes, entre otros productos.
Los controles, además de evitar el contrabando y el ingreso de la pólvora, pretenden evitar el riesgo de que pueda ingresar a Costa Rica algún tipo de enfermedad que puede ser perjudicial para la agricultura o las personas.
josmen_02@yahoo.com