Nacional

“Sin recursos para rehabilitar caminos”

* Rehabilitación es competencia del IDR y MTI, recuerda

Juigalpa, Chontales -“La rehabilitación del circuito de caminos de Acoyapa es competencia del Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, porque la alcaldía no cuenta con fondos para realizar esos trabajos de reparación”, expresó el doctor Ronald Duarte Sevilla, alcalde de ese municipio.
Los caminos productivos de este municipio se encuentran intransitables y la comuna no halla de dónde sacar el dinero para darle una respuesta a esta demanda, ya que la población rural a diario llegan al edificio municipal a plantear este problema.
“Yo no puedo dejar de reparar las calles que es mi competencia por ir a rehabilitar caminos que le tocan al MTI e IDR, además, aunque yo quisiera no tengo un presupuesto para hacerlo”, comento el jefe de la comuna.
Aseguró Duarte Sevilla que desde enero hasta marzo del corriente se ha dedicado ha gestionar la reparación total del camino La Palma, Las Plazuelas, sin embargo las puertas que ha tocado no han dado los frutos esperados.
Agrego el alcalde que recientemente se reunió con el ingeniero Federico Tablada Morales y le dio a conocer que ya había conseguido los fondos para bachear los deteriorados caminos: La Ramada hasta La Horqueta, y La Palma-Las Plazuelas.
“Como alcalde uno se siente de manos atadas, porque aquí nos demandan esta reparación, mientras el Gobierno central se hace de la vista gorda, y nosotros no tenemos como resolver, aun sabiendo que por aquí se saca la mayor producción del municipio, señaló Duarte.