Nacional

Nicaragüenses abarrotan cementerios


A dos cuadras de los cementerios de Managua, le salían al paso vendedores de flores a los centenares de capitalinos que se volcaron a rendir honor a sus deudos, hoy 2 de noviembre, que se celebra el día de los difuntos.

Por la tarde, la incalculable cantidad de personas que tradicionalmente y todos los años llegan a limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos, es mayor que en la mañana, ya que el Estado nicaragüense otorga siempre medio día de asueto a todos los trabajadores del país.

Los moños de flores, este año, sufrieron un leve incremento en sus precios, oscilando entre 10 y 25 córdobas. Dos días antes a la fecha, los vendedores se quejaban de una baja en las ventas. Sin embargo, no había una sola persona que al entrar al cementerio no llevase al menos un ramito de “margarita de monte”.

En algunos municipios del interior de Nicaragua, la celebración del día de los muertos es diferente. En León por ejemplo desde el 01 de noviembre decenas de vendedoras de buñuelos se ubican a la entrada de los cementerios a ofrecer la dulzura de este producto.