Nacional

Taxistas reclaman a Quinto el dinero de la afianzadora

* “Está a plazo fijo hasta septiembre de 2006”, alega el transportista

Los miembros de treinta cooperativas de taxis afiliadas a la Unión Nicaragüense de Cooperativas de Transporte “Adelante Nicaragua” (Unicootranic), acusarán judicialmente a Rafael Quinto, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (Urecootraco), porque no les devuelve la suma de 30 mil dólares que ellos dieron para formar parte de una afianzadora que ni siquiera cuenta con personería jurídica.
La afianzadora que Rafael Quinto formó se llama “Afintra”, y forma parte de la Urecootraco, pero en realidad no es una afianzadora independiente como él lo hizo creer a los taxistas, quienes hace un año hicieron entrega de 30 mil dólares para poder ser socios de la misma.
Jairo Echegoyen, Presidente de Unicootranic, dijo que Quinto les aseguró que en Afintra no existía ni un centavo ahorrado, y no se molestaría en entregarles algo que ya no existía.
“Es un dinero que los transportistas entregaron con el sudor de su frente y no es justo que ahora Rafael se haga el desentendido”, alegó.
Según Echegoyen, ellos ya agotaron todas las vías administrativas, y si Rafael Quinto en 48 horas no entrega el dinero lo demandarán a través de la vía judicial.
En las declaraciones que Rafael Quinto dio a un medio televisivo local, explicó que efectivamente abrió una cuenta con certificado a plazo fijo para formar la afianzadora “Afintra”, con el capital que depositaron los taxistas, pero ese dinero se puede entregar hasta en septiembre de 2006, y que en estos momentos es imposible sacar esa plata.