Nacional

Clases se reanudan hoy

* Ministro anuncia innovador sistema para que aplazados opten a promover de grado

Silvia Carrillo

Las clases se reanudarán hoy en todas las escuelas y colegios del país, exceptuando las dos regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur, y municipios de Matagalpa y Jinotega.
El ministro de Educación, Miguel Ángel García, afirmó que no se impartirán clases en las áreas afectadas por el huracán “Beta”, hasta que toda la población esté fuera de peligro.
García dijo que el período en el que permanezcan suspendidas las clases será utilizado para reparar los daños en algunas escuelas que quedaron destruidas por las lluvias, principalmente en los municipios más alejados en el departamento de Matagalpa y Jinotega.
Clases remediales: un nuevo método
El próximo año el Ministerio de Educación pretende ejecutar un nuevo plan de trabajo a través de las clases remediales, con el fin de atender a un máximo de 150 mil muchachos a nivel nacional.
Según las autoridades de ese Ministerio, las clases remediales están destinadas a atender a niños y adolescentes que perdieron el curso escolar, a quienes se les impartirán clases intensivas en un período de 45 días, y si las aprueban pasarán al siguiente año.
El ministro aseguró que ese nuevo sistema ayudará a los padres para que no incurran en gastos extras cuando sus hijos pierden el año escolar, y que los alumnos también puedan recuperar el tiempo que perdieron.
“Los maestros que participen en la jornada recibirán un bono extra de alimentación”, dijo.