Nacional

Restos de “Beta” mantienen lluvias

Presión tropical se localiza ahora al sureste de Muy Muy y podría debilitarse mucho más en las próximas 24 horas

Carlos Salinas

Los “restos” del huracán “Beta”, que azotó el fin de semana la costa Caribe, afectarán al país las próximas 24 horas, con cielos nublados y lluvias ligeras, mientras el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) declara hoy oficialmente finalizado el invierno.

“Esperamos que las lluvias se presenten todo el día como remanentes del huracán, debido a un centro de baja presión localizado al sureste de Muy Muy, y que podría debilitarse en las próximas 24 horas”, explicó Milagros Castro, directora de Meteorología, Sinóptica y aeronáutica de INETER.

Castro dijo que el centro del huracán se ubicó en Laguna de Perlas, donde giró estacionario por tres horas, lo que hizo que se debilitara y se convirtiera en tormenta tropical. La noche del domingo, “Beta” se convirtió en depresión sobre Muy Muy, por lo que la humedad causada por el fenómeno meteorológico se mantendrá.

La experta explicó que los datos enviados por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, EEUU, no muestran la formación de nuevas tormentas tropicales o huracanes.

“Beta” era la tormenta tropical número 23 de la temporada de ciclónica del Atlántico norte, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.