Nacional

Activan albergues para evacuados

Primeros oficiales partieron a desembocadura de La Cruz de Río Grande, ante llegada del fenómeno, prevista para mañana

La Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) está preparada ante el inminente paso de la tormenta tropical “Beta”, que podría entrar mañana a territorio nacional, convertida en huracán de categoría dos.

Todos los Comités de Defensa se activaron esta mañana, empujando a las primeras evacuaciones. En la ciudad de Bluefields, se activó el Comité Regional de Prevención, Litigación y Atención de Desastres para apoyar en todo lo que fuera necesario a los comités municipales.

En primeras horas del día, dos lanchas del Distrito Naval y del Ejército con personal del Gobierno Regional, Cruz Roja y de Defensa Civil, se movilizaron hacia la desembocadura de la Cruz de Río Grande y otras comunidades, para brindar el apoyo a los gobiernos municipales, donde se presume podría golpear fuertemente la tormenta tropical “Beta”.

Los habitantes de Bluefields, El Rama, La Desembocadura de la Cruz de Río Grande, y las comunidades sobre las riveras de los ríos Siquia, El Rama y Río Escondido y se preparan ante la llegada del fenómeno.

Por su parte el alcalde de Bluefields Luis Gutiérrez, informo que el Comité de Prevención de Desastres de este municipio está activado, desde el momento que se dio a conocer la llegada de la tormenta.

“Hay treinta lugares para albergues, el Ejercito y la Policía se han reforzado sus fuerzas, la Cruz Roja tanto en el Rama como en Bluefields han activado todos sus comité de prevención tanto en las ciudades como en los poblados y comunidades rurales”.

Róger Araica, alcalde de El Rama, informo que el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Atención de Desastres Comupred, está activado y en sesión permanente para enfrentar los embates del ciclón.