Nacional

Doctor Argüello deja recuerdo imperecedero


Eloisa Ibarra

La Corte Suprema de Justicia despidió ayer con un sentido homenaje al doctor Hugo Argüello Martínez, fundador del Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia, a quien le entregó igualmente un merecido reconocimiento.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Manuel Martínez Sevilla, destacó los méritos del doctor Hugo Argüello, precursor de la medicina forense en Nicaragua, de quien dijo realizó una labor digna de elogio en la institución que hace apenas algunos años era una simple morgue.
El magistrado Martínez expresó que gracias al empeño del doctor Argüello, el Instituto de Medicina Legal es una institución en la que se labora con los conocimientos de la medicina para coadyuvar a la mejor administración de la justicia.
Añadió que desde su fundación, en el Instituto de Medicina Legal bajo la dirección del doctor Argüello sólo se ha visto progreso en el aspecto eminentemente científico, en el que también ha sido fundamental el cuerpo de profesionales que se desempeña en la institución.
Por su parte, el doctor Hugo Argüello agradeció muy emocionado la muestra de cariño y reconocimiento de la Corte Suprema de Justicia por sus insuperables aportes a la administración de justicia.
El galeno dijo que compartía el reconocimiento del que fue objeto con todos los empleados del Instituto de Medicina Legal a los que llamó por su nombre.
“Con su labor, dedicación y empeño contribuyeron a crear esta institución que aporta las pruebas del más alto valor técnico científico que permitan castigar al culpable o absolver al inocente”, dijo el doctor Argüello.
Los magistrados Guillermo Vargas Sandino y Yadira Centeno González, ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, entregaron al doctor Argüello una placa de reconocimiento, y en el lobby del Instituto de Medicina Legal se develó una fotografía del fundador de la institución como un recuerdo imperecedero de quien dio todo por la justicia en Nicaragua.