Nacional

Prevén 150,000 evacuados por “Beta”

Gobierno suspende las clases en RAAN y RAAS desde mañana, hasta nuevo aviso

Carlos Salinas

El gobierno decretó la Alerta Amarilla en todo el país, como medida preventiva por la llegada del huracán “Beta”, mientras el Ejército prevé la evacuación de unas 150,000 personas.

En una conferencia de prensa realizada hoy, el presidente Enrique Bolaños ordenó que se activaran los Comités Municipales de Prevención en 117 municipios del país. También anunció que se suspenden las clases en las regiones del Atlántico desde mañana y hasta nuevo aviso.

El mandatario pidió a los propietarios de pulperías y distribuidoras que no especulen con los precios de los productos básicos, y a la empresa privada que done productos para hacerle frente a una eventual crisis causada por el huracán.

Carlos Hurtado, secretario de la Presidencia para asuntos de la Costa Atlántica, dijo que se estima que entre el viernes y sábado se evacuen a 150 mil personas en la región.

“Beta”, que todavía es tormenta tropical, se localiza 115 km al sur de la isla de San Andrés y 220 km al este-sureste de Bluefields, con vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El Ineter informó que la tormenta ingresará al país la madrugada del sábado, como huracán de categoría 2 y con vientos de 85 kilómetros por hora.