Nacional

“Beta” impactará de madrugada

Estiman que tocará tierra como huracán de categoría 2, con vientos mayores a 85 kilómetros por hora, con olas de tres metros

Carlos Salinas

La tormenta tropical “Beta” “impactará” en Nicaragua como huracán de categoría 2, la madrugada del sábado, a través de las costas del Caribe del país, trasladándose por el Centro y Pacífico, hasta convertirse el próximo martes en depresión tropical, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Meteorología (INETER).

“Es inminente el impacto directo en Nicaragua”, dijo Milagros Castro, directora de Meteorología, Sinóptica y Aeronáutica del INETER.

“Beta” se formó como tormenta tropical la madrugada de hoy y está ubicada entre las costas de Panamá y el archipiélago de San Andrés y Providencia, avanzando lentamente hacia el Caribe de Nicaragua.

Entrará por Bluefields o Prinzapolka

Castro dijo que la tormenta se convertirá en huracán de categoría 1 mañana viernes, e ingresará al país la madrugada del sábado como huracán de categoría 2 con vientos mayores a los 85 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros. El huracán entrará al país entre Blufields o Prinzapolka.

Castro informó que toda la costa Caribe está en aviso de tormenta tropical y que mañana inicia la advertencia de huracán.

Explicó que los daños que la tormenta pueda causar estarán en dependencia de la intensidad de la lluvia.

“Beta” afectará el domingo la zona central del país degradada a tormenta tropical y el martes se convertirá en depresión, al trasladarse a las costas del Pacífico para abandonar el país a través del Golfo de Fonseca.