Nacional

Se acerca tormenta tropical


Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) hicieron un llamado a la población a tomar todas las medidas preventivas ante la evolución inminente de una tormenta tropical que podría afectar Nicaragua en los próximos días.
Marcio Baca, asistente técnico de la dirección de Meteorología del Ineter, dijo que hasta ayer por la noche se registraba un fenómeno de baja presión en las costas de Panamá, pero según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, hoy podría evolucionar a depresión tropical.
Precipitaciones de moderadas a fuertes
El Ineter alertó a través de una nota informativa que en la medida que se desarrolle a un ciclón tropical, este sistema podría originar precipitaciones fuertes que podrían generar inundaciones, deslizamientos y desbordes de los ríos, principalmente en las zonas del Norte del país y en las regiones autónomas del Caribe.
Baca señaló que el fenómeno podría provocar precipitaciones de moderadas a fuertes desde hoy jueves hasta el domingo.
Agencias internacionales reportaron ayer la posible formación de un nuevo huracán, Beta, que provocaría lluvias en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.