Nacional

Denuncian maltrato a policía tico preso

* Afirman que no lo alimentan y duerme en el suelo de una prisión nicaragüense

Corresponsal Costa Rica
josmen_02@yahoo.com

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, informó que solicitó a su embajador en Nicaragua, Rodrigo Carreras, que envíe al cónsul a verificar la denuncia de que el policía tico Diego Isaías Ortiz, detenido por un supuesto secuestro, padece hambre y duerme en el suelo.
A su vez el funcionario reiteró que el oficial tico no ha cometido el delito que le imputan porque las investigaciones que han hecho (la parte costarricense) así lo demuestran. Oficializó que será el Ministerio de Seguridad Pública la que asumirá la defensa de Ortiz.
La denuncia de que el policía no goza de las condiciones mínimas para estar detenido la hizo su esposa, Yorleny Laguna Barrios. Ramos indicó que solicitó hacer una inspección de las condiciones mientras el oficial espera por su juicio, el próximo 24 de noviembre.
"Las investigaciones que hemos realizado nos indican que Diego no tiene nada que ver en el asunto que se le imputa en Nicaragua. Él no ha cometido ninguna falta", sostuvo Ramos.
La esposa del policía tico dijo que amigos del detenido realizaron una recolecta de dinero para el pago de la defensa. En total lograron recoger unos 600 dólares, los cuales ya están en manos de Laguna. Por otra parte, ella expresó que su pareja le dijo, durante una visita, que se sentía triste y que no lo dejaran solo, situación que no ha ocurrido ante la solidaridad de sus amigos y del propio Ministro.