Nacional

Sisep no existe y deben rendir cuentas

* Se habla de contratos millonarios con salarios adelantados y hasta millonarias indemnizaciones * Dinero y bienes deben regresar intactos al Ministerio de Hacienda, expresa contralor Luis Angel Montenegro

Ismael López

El contralor Luis Ángel Montenegro dijo ayer que la Contraloría General de la República (CGR) declarará nula toda indemnización millonaria que se hagan funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos (Sisep).
La CGR envió ayer una carta al titular de la Sisep, Víctor Guerrero, en donde le advierten que se abstenga --como él lo ha venido comentando-- de andar haciendo pagos y firmando cheques, porque ya su cargo no existe.
La Contraloría envió esa misiva ante los rumores de que Guerrero firmó contratos por más de una año con varios funcionarios de la Sisep, a lo que, según las leyes laborales, habría que cancelarles todo el tiempo porque firmaron contrato.
“Esperamos que no tengamos que encontrarnos con pagos de contratos laborales y de servicios que violen la Ley de Contrataciones del Estado, porque lo vamos a denunciar de nulidad y aplicaremos las sanciones correspondientes”, dijo Montenegro a los periodistas ayer al mediodía.
Deben entregar bienes
Montenegro dijo que los vehículos de la Sisep, los bienes y el dinero que administraban deben ser entregados detalladamente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).
El contralor hizo esas declaraciones después de que se conoció que varios de los contratados de la Sisep se recetaron adelantos de salarios de hasta seis meses.
“Yo quisiera creer que todo lo que se ha hecho es de manera correcta”, dijo Montenegro.
Quisimos conocer ayer la versión de Guerrero, pero no contestó su teléfono móvil.
La ley creadora de la Sisep quedó congelada luego de que la Asamblea Nacional aprobó el miércoles pasado la Ley Marco, que posterga las reformas constitucionales que restan poderes al Ejecutivo hasta 2007.