Nacional

Sentida Epístola A: Trejos Maldonado


Ricardo: Devoto lector de tu prestigiada columna “BITÁCORA”, que se publica en El Nuevo Diario, he leído tu noble y afectuoso comentario sobre la mejoría visual de nuestro fraterno Alex Somarriba Mántica, amigo sincero, fino compañero y todo entrega al trabajo, al deporte y al periodismo. Me alegra esa mejoría visual de Alex.
Comprendo que tu modestia te impidió señalar que tú y Alex fueron miembros de la “Comisión difusora de la cultura de Masaya”, “Codicuma”, que tuvo como presidente al Dr. Nicolás Arrieta, y como miembros al Dr. Encarnación Serrano, Carlos A. Sánchez, Rodolfo Correa, Rogelio Montenegro, Julio Valle Castillo y Alex. Contigo… operamos cuatro años, fuimos asediados por la Guardia de Somoza y hasta allí…
En el concurso a la Madre, en la década de 60-70, a nivel centroamericano obtuve el Primer Lugar, y Somarriba logró patrocinio y publicó en folleto mi trabajo literario. No lo olvido.
Sus amigos le dimos su lugar y estuvo atento y estudioso en nuestra tertulia con temas de Sociología, Historia y Política.
Así es mi querido Ricardo, mi inolvidable alumno, recordando siempre tus discusiones y solicitando aclaraciones a nosotros tus maestros del Instituto de Masaya.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo y felicitaciones por el éxito de “BITÁCORA”.

Alfonso Dávila Barboza
Masaya