Nacional

Joel Gutiérrez renuncia al MTI


Silvia Carrillo

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) por segunda vez en lo que va del año se quedará sin viceministro, esta vez, debido a la renuncia de Joel Gutiérrez, quien abandonará su cargo el próximo 31 de octubre.
Gutiérrez dijo ante los medios de comunicación que la renuncia fue interpuesta ante el presidente de la republica, Enrique Bolaños, el pasado 11 de los corrientes.
“Si estoy renunciando no es porque exista algún problema con funcionarios del Ministerio, simplemente quiero dedicarme al periodismo y al negocio de mi padre, eso es todo”, dijo
Para el viceministro del MTI, la decisión de renunciar no surgió de un día para otro, pues sólo pensó en la posibilidad de dedicarse a su profesión y a los negocios de su padre, quien le ha solicitado que lo reemplace en ellos.
No tengo temor
Otro de los motivos que llevaron a Gutiérrez a renunciar a su cargo es para asistir a los juzgados por la acusación de desacato a la autoridad, cuando no quiso abandonar su puesto como Director General de servicios públicos en Telcor.
“No tengo temor de presentarme en los juzgados y tengo la confianza de que todo se realizará en orden, porque lo único que hice fue apoyar al presidente cuando más lo necesitaba”, aseguró