Nacional

Nicaragua suspende alerta


El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua suspendió hoy, jueves, la "alerta verde" en todo el territorio nacional, decretado el martes por el paso del huracán "Wilma".
El portavoz del Sinapred, Juan Rodríguez, informó a través de la estatal Radio Nicaragua de que la medida de prevención quedó suspendida esta mañana, tiempo local.
La fuente aclaró que la institución se mantiene atenta ante los posibles efectos indirectos que puedan causar en el país el huracán y la onda tropical número 52, que se está fortaleciendo.
Esta onda podría llegar cerca del territorio nicaragüense el próximo lunes en la noche.
Rodríguez dijo que la "alerta verde" fue declarada el martes pasado en la región del Caribe Norte, centro-norte, occidente, Pacífico y sur de Nicaragua, ante el temor de que el huracán causara desastres en el país.
Lluvias no son significativas
Fuentes de la Defensa Civil de Nicaragua, a su vez informaron de que las precipitaciones ligeras que hoy afectan a diversas regiones son propias de la temporada lluviosa y no efectos indirectos de "Wilma".
Las fuentes agregaron que las lluvias de las últimas horas en el país no han sido significativas.
Señalaron que ayer las lluvias en Juigalpa, centro del país, cayeron 62,7 milímetros y en Chinandega 21,5 milímetros, occidente de Nicaragua, que fueron los valores más altos.
Agregaron que en el resto del país los valores de las precipitaciones estuvieron por debajo de los 15 milímetros.
Indicaron que estos valores dan una idea que la influencia que están produciendo las espirales nubosas y el flujo del viento asociado al huracán "Wilma" han sido poco significativa en la producción de lluvias en el territorio nacional.
Las fuentes agregaron que "el mismo comportamiento se espera para las próximas 24 horas", debido a que en el Pacífico de Nicaragua no hay condiciones favorables para lluvias mas intensas.