Nacional

Recorte de alimentos a niños provoca malestar


Silvia Carrillo

José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), aseguró que esa organización no va a permitir que más de 400 mil niños se queden sin recibir la ayuda alimentaria en 2006.
Los miembros de Anden pedirán a los diputados de la Asamblea Nacional que hagan del conocimiento al ministro del MECD, que el mayor presupuesto debe ser asignado al proyecto alimenticio por las condiciones de extrema pobreza que se viven en Nicaragua.
Zepeda considera que en nuestro país deben existir grupos conformados por maestros, padres de familia y miembros donantes, que se hagan cargo de distribuir el presupuesto según las necesidades que existen, y que no sea el Ministro de Educación quien decida cómo asignar lo que donan los organismos.
“El funcionario tiene libre disponibilidad sobre las donaciones y muchas veces toman decisiones que perjudican a la mayoría”, dijo.
Según el doctor Juan Bautista Arríen, en el país no existen posibilidades de competir, porque no se invierte en el capital humano, y si a los niños se les priva de la ayuda alimentaria los grados de desnutrición serán aún mayores
Por su parte, el viceministro de Educación, Sergio Mario Blandón, afirmó que los fondos destinados a la alimentación es la principal prioridad y que no se realizará ningún tipo de recorte que afecte a los niños de las comunidades pobres.
“Los medios de comunicación no deben alarmar a la ciudadanía, porque todo hasta ahora marcha bajo control”, alegó