Nacional

Cambios administrativos en Ejército de Nicaragua


Vladimir López

El jefe de la Secretaría del Ejército, general de brigada Oscar Mojica Obregón, entregó su cargo al coronel José Leonel Gutiérrez López, quien se desempeñaba como Agregado Militar, Naval y Aéreo de Nicaragua en Honduras.
Asimismo, el Agregado Militar, Naval y Aéreo de Nicaragua en México, general de brigada Denis Moncada Colindres, entregó su cargo al coronel Rodolfo Fernando Velásquez Gutiérrez, quien se encontraba al frente del destacamento militar de Rivas.
Esos cambios, que se realizaron en ceremonias privadas de la institución castrense, fueron confirmados por la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, donde se asegura que son parte del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades del instituto armado.
Explica la nota que la entrega de esos cargos se realizó sobre la base de la Ley 181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, y las mismas forman parte del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades militares, y que las mismas fueron ordenadas por el comandante en jefe del Ejército, general Omar Halleslevens.
Agrega la nota que el coronel José Leonel Gutiérrez López hizo entrega de su cargo de Agregado Militar, Naval y Aéreo Acreditado en la República de Honduras, al coronel Freddy Alberto Lozano Guerrero, y que esas ceremonias se efectuaron en el salón de conferencias de la Comandancia General.