Nacional

“Sisepos” se amparan contra la Ley Marco

* Dos empleados de Víctor Guerrero pusieron el recurso, y alegan que de aprobarse la ley “quedarían todos en desempleo”

Eloisa Ibarra

El magistrado Noel Rivera Gadea, miembro de la Sala Civil Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), confirmó que dieron trámite a un Recurso de Amparo en contra de la Ley Marco, y ordenaron de oficio la suspensión del proceso de formación de dicha ley.
Informó que el Recurso fue interpuesto el lunes por dos empleados de la Superintendencia de Servicios Públicos (Sisep), quienes alegaron violaciones a sus derechos constitucionales como empleados, ya que al aprobar la Ley Marco irían al desempleo.
EL NUEVO DIARIO conoció que el Recurso fue interpuesto por dos empleados subalternos del superintendente de Servicios Públicos, el liberal Víctor Guerrero, quien junto a los demás intendentes quedaría sin funciones al aprobarse la Ley Marco.
Rivera y la magistrada Perla Arróliga ordenaron la suspensión, mientras el magistrado Roberto Borge disintió, expresando su oposición a la posición de sus colegas.
El Recurso es contra el presidente de la República Enrique Bolaños, y el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y al suspenderse de oficio el proceso de formación de la ley, dijo Rivera, significa que no pueden hacer nada porque queda en suspenso el trámite en la Asamblea Nacional.
Rivera indicó que la resolución fue notificada en horas de la tarde, y debe ser acatada por las autoridades contra quienes se promovió el Recurso de Amparo.