Nacional

Buseros del Norte incrementan pasaje


Silvia Carrillo

Una vez más, los transportistas del Norte incrementaron el costo en el precio del pasaje en cinco córdobas en los ordinarios y diez para los expresos. Esta ilegal acción empezó hace un par de días.
El aumento realizado por la Cooperativa Nicaragüense de Transporte del Norte (Conitran) y la Cooperativa Nicaragüense de Transporte Interurbano Norte (Conitrain), es ilegal al no estar autorizado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Durante el operativo realizado por los supervisores del MTI, quitaron cincuenta permisos de operación a los transportistas que alteraron el costo de las tarifas, y si la situación persiste se les aplicará doble multa por circular sin los debidos documentos.
Fidel Álvarez, supervisor del Ministerio de Transporte, alega que el aumento en las tarifas del transporte interurbano ya había sido aprobado meses atrás, y que ese ministerio no puede aceptar que de un momento a otro se impongan nuevos precios.
Los transportistas aseguran que el alza en el pasaje es una acción justa que el Ministerio de Transporte tiene que aceptar tarde o temprano, porque los gastos que realizan en la compra del combustible son exagerados.