Nacional

Antropólogos celebran hoy

* XIV Aniversario de la Unidad Académica de Antropología, y X de apertura de la carrera de Antropología Social

Hoy miércoles 12 de octubre, la comunidad estudiantil de la UNAN-Managua celebra el XIV Aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Antropología, y el X Aniversario de la apertura de la carrera de Antropología Social.
Antropología es una especialidad que trabaja en silencio y ya ha dado muchos frutos.
32 graduados y 18 por graduarse
“En este período ya han egresado 32 antropólogos sociales, y en la actualidad celebramos la carrera con cinco grupos de estudiantes que cursan de primero a quinto año”, destacó la master Josefina Hidalgo, Directora del Departamento de Antropología.
El trabajo de hormiga continúa, y así este año se gradúan 18 antropólogos más, los cuales en este mes de octubre se encuentran realizando su práctica laboral/trabajo profesional en Instituciones del Estado y Organismos no Gubernamentales, para graduarse en febrero próximo, explicó la master Hidalgo
Contamos con un cuerpo de cuatro docentes investigadores de planta y catorce horarios, agregó.
Son diez años de formación de antropólogos conscientes de la problemática que vive el pueblo nicaragüense.
Docencia y estudio
“10 años de realización de conocimientos en el campo de la Antropología Social y Cultural Nicaragüense, y 14 años de convivencia con las familias de comunidades rurales y urbanas mediante la docencia y el estudio de la problemática que más aqueja a nuestro país.
“Igualmente, hemos proyectado los estudios de Antropología Social y Cultural a las carrera de la Facultad de Ciencias de Ciencias Médicas, Facultad de Educación y Humanidades, Instituto Politécnico de la Salud y Cursos de Nivelación, explicó la profesora Josefina Hidalgo.
Hoy en UNAN-Managua
Los estudiantes de Antropología invitan a sumárseles a celebrar hoy con una feria que inicia a las 9:30 am en el Auditorio “Roberto González”. Habrá presentaciones culturales, elección de Mister Teyte y de la Reina de la Carrera, misa en honor a la Santa Patrona de los antropólogos.
A las 5:30 pm en el parqueo o entrada principal del Recinto Universitario “Rubén Darío”, realizarán el festival musical Construyendo Identidades, donde están invitados los artistas: Ocarina Banda Show, Danilo Norori, Sandra Castillo, América Vive y Tabú.