Nacional

Acuerdos en la UNI y se acaba huelga de hambre


Uvania Navarro

El Consejo Universitario de la Universidad de Ingeniería (UNI) suspendió las sanciones a los cuatro estudiantes que desde el lunes pasado se encontraban en huelga de hambre.
Diego Muñoz, Secretario General de la UNI, dijo que el rector ordenó que el Consejo Universitario convocara a las dos de la tarde a una sesión extraordinaria para tratar la protesta de los cuatro estudiantes, y se analizara la no aplicación de las sanciones para que los estudiantes se reintegren a sus clases.
Pero los acuerdos a los que llegó el Consejo Universitario no fueron del completo agrado de los estudiantes en huelga de hambre, ya que se deja por sentado que los sancionados fueron encontrados responsables de indisciplina durante los sucesos lamentables y repudiables del 25 de mayo, donde hubo agresiones físicas, instigación y destrucción de la propiedad moral e infraestructura de la universidad.
Aun con la aceptación parcial, los huelguistas suspendieron su protesta.
La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Cenidh, Vilma Núñez de Escorcia, en horas de la tarde se presentó ante el rector Aldo Urbina, de la Universidad de Ingeniería UNI, para escuchar la resolución que el Consejo Universitario emitió.