Nacional

Imitador nica vapuleado por vigilantes ticos

* ¿Será el inicio de ola xenófoba en el país vecino?

Corresponsal Costa Rica
Vapuleado y con un severo hematoma en el ojo izquierdo, terminó el imitador y humorista nicaragüense Filemón Munguía, conocido popularmente como "El Campeche nicaragüense". El nica fue golpeado por dos agentes de seguridad del Perimercado "La Gran Vía", (supermercado), ubicado a pocos metros --hacia el norte-- del Teatro Nacional.
La agresión se inició porque "El Campeche" olvidó pagar una caja de condones que no cuesta ni dos dólares. "Siempre compro en ese lugar porque es más barato. Llegué porque cambié mi dieta y necesitaba una leche de soya y otras cosas. Tomé una caja de condones y me la puse en la bolsa de la camisa", contó.
Añadió que posteriormente pasó a cancelar, pero se le olvido la "cajita para la protección". En la salida dos guardias lo "invitaron" a que los acompañara. Lo bajaron al sótano y le preguntaron que si había pagado todo.
"Les dije que sí, pero después recordé la caja, por lo que les expliqué que pasaría a cancelar. Para qué quise más: me dijeron que nada tenía que pagar, y de inmediato sentí el primer golpe en el rostro. Quedé dundo y me empezaron a golpear y a patear".
Después de la sesión de golpes, "El Campeche" narró que se levantó bañado en sangre, y que como "buen gesto", los vapuleadores le recogieron las compras que había hecho y lo instaron a que se lavara el rostro porque tenía sangre.
"No entiendo cómo una cadena de supermercados tan grande y conocida pueda hacer esto con los clientes, por omisión fue que no pagué la caja, pero imaginate, ¿cómo me voy a dar color por una simple caja de condones? Andaba más de 20 mil colones (más de 50 dólares)", indicó el también conductor del programa radial, "Bacanal Pinolero", en Radio "Cucú".
Filemón afirmó que pondrá una demanda por la agresión recibida, además de que el "Perimercado" deberá asumir los costos médicos en que ha incurrido. "Un doctor me dijo que fuera a ver un especialista porque hasta la retina se me puede romper", mencionó consternado, "El Campeche”.
josmen_02@yahoo.com