Nacional

Capturan a trece “piratas” colombianos y hondureños


PUERTO CABEZAS, RAAN -Miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua detuvieron el pasado sábado la embarcación de nombre “Sea Falcon”, la cual posee permiso de pesca en San Andrés, desarrollando faenas de pesca en aguas nacionales.
A bordo de la embarcación fueron capturados trece tripulantes, cinco de nacionalidad colombiana y ocho hondureños, que se desempeñaban como marinos. Todos fueron puestos en manos de Migración y Extranjería.
El barco fue entregado junto a unas 2,400 libras de langosta a la Cancillería y Adpesca, entidades que se encargarán de las sanciones respectivas, dijo el Capitán de Fragata Manuel Salvador Mora Ortiz, jefe del Distrito Naval del Atlántico nicaragüense.
Según el jefe militar, el “Sea Falcon” era capitaneado por Tito Velásquez Cuevas, con pasaporte hondureño número 182070. También señaló que el dueño de esta nave es el señor John Taylor Newball, con domicilio en Corn Island, quien tiene dos embarcaciones, las cuales ha enviado a trabajar a San Andrés, pero éstas vienen a pescar a aguas nicaragüenses.
Igual ocurrió con la embarcación “Capitán Carlson” también de este mismo señor Taylor. El año pasado miembros de la Fuerza Naval lo sorprendieron pescando ilegalmente en nuestro territorio, indicó el capitán de Fragata, Mora Ortiz.